martes, 20 de marzo de 2012

XIII Vig-Bay 2012



  • La salida se sitúa en la Avenida de Samil, al lado de la playa del mismo nombre: aquí cubriremos los primeros 4 kilómetros de la carrera, incluida una vuelta a dicha Avenida, como preparación para afrontar el primer repecho (de unos 400 metros).
    Tras pasar el kilómetro 5, que se encuentra en la Playa de la Sirenita, bajamos hacia la playa del Bao y nos dirigimos hacia la localidad de Canido (7º kilómetro); en este punto se encuentra al segundo repecho al que debemos hacer frente (unos 600 metros), y que una vez cubierto se transforma un una ligera pendiente que nos encamina hasta el kilómetro ocho y medio, en el cruce de Mide.
    A partir de este punto, el circuito se torna más llevadero para el corredor, ya que desde el kilómetro 9 (situado en Saiáns) hasta el kilómetro 15 (en Playa América) es todo bajada y los restantes totalmente llanos.
    Una vez cubierta Playa América nos dirigimos hacia la Ramallosa, habiendo alcanzado el punto kilométrico 17,5 y afrontamos los últimos tres kilómetros que nos separan de la meta situada en la calle Elduayen del Concello de Baiona.


  • El Club de Corredores Vig-Bay y Vasnip S.L., organizan el XIII Medio Maratón Gran Bahía Vig-Bay el día 25 de Marzo de 2012, bajo el control técnico del Comité de Jueces de la Federación Gallega de Atletismo. El circuito, está homologado por la RFEA, estando indicados todos los puntos kilométricos con una banderola señalizadora. La prueba está incluida dentro del Calendario oficial de la FGA.
  • En el Medio Maratón Gran Bahía Vig-Bay, carrera con un recorrido urbano e interurbano de 21.097,50 metros podrán participar todas las personas que lo deseen, federadas o no, siempre que cumplan 18 años el año de la prueba y hasta un máximo de 4400 corredores. No se permitirá la participación de atletas extranjeros federados a excepción de atletas de Portugal que no hayan sido internacionales por su país en los últimos 5 años en las distancias de 10.000, Maratón y Media Maratón, o atletas de otras nacionalidades con licencia por la Federación Gallega de Atletismo.
  • Cada corredor participa bajo su entera responsabilidad, afirma poseer un nivel de condición física suficiente para afrontar la prueba y se compromete a aceptar estrictamente este reglamento, Es obligatorio rellenar la parte posterior del dorsal con los datos solicitados en él: , nombre, apellidos, teléfono en caso de emergencia, si padece algún tipo de dolencia médica (alergia, atenciones especiales, etc.) o está bajo algún tratamiento especifico, así como su grupo sanguíneo.
  • Organización y empresas colaboradoras no se hacen responsables de cualquier lesión o padecimiento por imprudencia, negligencia o falta de forma física del participante.
  • Las inscripciones se podrán formalizar a partir del día 20 de Diciembre de 2011, vía Internet a través de la página Web del evento www.vig-bay.com o en las oficinas del Club de Corredores. El importe de la inscripción será de 20 euros hasta el día 8 de Marzo de 2012; desde el 9 hasta el 15 de Marzo (día que se cerrará la inscripción), la misma tendrá un coste de 30 euros. El límite de participación será de 4400 inscripciones; si antes de la fecha del cierre se llegase a dicho número, no se admitirían más inscritos.
  • El importe de la inscripción se abonará mediante uno de los siguientes métodos:
    • A través de la pasarela de pago de Novagalicia (todo el proceso cuenta con un sistema de seguridad de protección de datos encriptado, lo que asegura el procedimiento) en la página Web www.vig-bay.com.
    • A través de transferencia bancaria. Los atletas que opten por pagar a través de esta opción deberán acudir a cualquier sucursal de Novagalicia o de su Banco más cercano y realizar una transferencia a la cuenta del Club de Corredores Vig-Bay con Nº: 2080 5058 91 3040021210, haciendo constar en ella el nombre y DNI del participante.
    • Para todos aquellos atletas que residan en Portugal también hemos puesto a su disposición una cuenta en la Caixa Geral de Depósitos con Nº: 0035 0486 00042067430 59.
    • Los corredores tienen también la opción de pasar por nuestras oficinas en la Avenida de Orillamar, 27-1º y hacer la inscripción y el pago en persona.

  • Sólo se accederá a la devolución del 50% pagado de la inscripción en caso de lesión o enfermedad, si se presenta un certificado médico al Club de Corredores Vig-Bay antes del 23 de marzo de 2011. En caso contrario, no se hará el reembolso.
  • La inscripción es personal e intransferible y supone la aceptación del presente reglamento. Bajo ningún concepto, una vez hecha la inscripción, se podrá transferir la participación a otra persona, amigo o familiar por motivo de no poder acudir el día de la prueba.
  •  
  • Habrá una sola clasificación conjunta, distinguiendo en la misma las siguientes categorías:
  • Hombres:
    •     Júnior, nacidos en 1993  y 1994
    •     Promesas, nacidos en 1990, 1991 y 1992
    •     Senior, nacidos desde Veteranos A hasta 1989
    •     Veteranos A, entre 35 y 39 años
    •     Veteranos B, entre 40 y 44 años
    •     Veteranos C, entre 45 y 49 años
    •     Veteranos D, entre 50 y 54 años
    •     Veteranos E, entre 55 y 59 años
    •     Veteranos F, entre 60 y 64 años
    •     Veteranos G, entre 65 y 69 años
    •     Veteranos H, mayores de 70 años
  • Mujeres:
    •     Júnior, nacidas en 1993  y 1994
    •     Promesas, nacidas en 1990, 1991 y 1992
    •     Senior, nacidas desde Veteranas A hasta 1989
    •     Veteranas A, entre 35 y 39 años
    •     Veteranas B, entre 40 y 44 años
    •     Veteranas C, entre 45 y 49 años
    •     Veteranas D, entre 50 y 54 años
    •     Veteranas E, más de 55 años
  • Será necesario que haya como mínimo 3 participantes del mismo sexo en cada categoría en línea de salida para la constitución de la misma; los atletas de las categorías no constituidas serán asignados a la categoría inmediatamente anterior a la que les corresponda.
  •  
  • Los dorsales se recogerán en el “Museo VERBUM - Casa de las Palabras”, situado en la Avenida de Samil 17, en Vigo, el día 24 de Marzo de 2012 desde las 11:00 horas hasta las 19:00 horas, y el día 25 de Marzo entre las 08:30 horas y las 09:30 horas (se aconseja a todos los participantes que retiren su dorsal con la mayor anticipación posible). Para recoger el dorsal y el chip será necesario presentar un documento acreditativo.
  • Los dorsales y los chip son personales e intransferibles, debiendo ir colocados correctamente.
  • Los Jueces de la prueba y la Organización se reservan la facultad de descalificar al corredor que, comprobada cualquier irregularidad como no llevar el dorsal, lo manipule y/o lo ceda a otro, altere los datos facilitados a la organización o al Juez Árbitro con respecto a lo que figure en su DNI o ficha federativa, no complete el recorrido, manifieste un mal estado físico, no facilite a la organización la documentación que se le requiera o incumpla cualquier otra norma contemplada en las Normas de la RFEA.
  • Será obligatorio por parte de los federados competir con la indumentaria de su correspondiente club.
  • No serán admitidos corredores que no estén inscritos o corran sin dorsal y chip, impidiendo que tengan acceso a la carrera en defensa de los derechos de los reglamentariamente inscritos.
  • Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la Organización. Por cuestiones de seguridad queda totalmente prohibido seguir a los corredores en bicicleta, moto o cualquier otro vehículo. La Policía, Guardia Civil y los jueces de la prueba los retirarán del circuito para evitar incidentes.
  • La salida del XIII Medio Maratón Gran Bahía Vig-Bay se dará a las 10:30 h. de la mañana en la Avenida de Samil, estando instalada la llegada en Baiona.
  • Se considerará “pasar cámara de llamadas” la retirada del dorsal y chip correspondiente.
  • Los puntos de avituallamiento de agua se encontrarán en los kilómetros 5-10-15-20, y los puntos de avituallamiento de esponjas en los kilómetros intermedios (7,5-12,5-17,5). Los atletas podrán entregar sus propios avituallamientos, debidamente identificados con su numero de dorsal e indicando el punto kilométrico donde desea recogerlo (todo ello en letra fácilmente identificable) antes de las 20:00 horas del 24 de Marzo de 2012 en el “Museo VERBUM - Casa de las Palabras” en Samil.
  • El cierre de control se producirá a las 2 horas y treinta minutos del comienzo de la prueba.
  •  
  • Por el sólo hecho de inscribirse, el participante declara lo siguiente: “Me encuentro en estado de salud óptimo para participar en el Medio Maratón Gran Bahía Vig-Bay. Durante el desarrollo de la competición contribuiré en lo posible con la Organización para evitar accidentes personales. Autorizo además a que la Organización haga uso publicitario de fotos, videos y cualquier otro tipo de material audiovisual en el que pueda figurar, aceptando la publicación de mi nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto".
  • Conforme a la L.O. 15/1999, le informamos de que sus datos personales pasarán a formar parte de un fichero, cuyo responsable es CLUB DE CORREDORES VIG-BAY con domicilio social en Avenida Beiramar 27-1º, 36202 Vigo (Pontevedra). La finalidad de este fichero es llevar a cabo la gestión de datos de los atletas vinculados con el club. Si desea ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición podrá hacerlo dirigiéndose por escrito a la dirección señalada, adjuntando una fotocopia de su DNI.
  • Todo lo no previsto en este reglamento se resolverá según la normativa vigente de la I.A.A.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario