miércoles, 12 de mayo de 2010

X Memorial Manuel Barros, Gondomar 2010



X MEMORIAL MANUEL BARROS
GONDOMAR, 29 de Mayo de 2010

REGLAMENTO DE LA CARRERA

1º- La Sociedad Atlética Val Miñor y el Ayuntamiento de Gondomar, con la autorización de la Delegación de la Federación Gallega de Atletismo en Vigo, organizan el día 29 de Mayo de 2010, el X Memorial Manuel Barros de atletismo en ruta. El control técnico y la dirección de las carreras están a cargo del Comité de Jueces de la Delegación de la Federación Gallega de Atletismo en Vigo. El comienzo de la prueba será a las 17.30 h. para las categorías escolares; y, la carrera absoluta de 10 Km a las 19:30 h. Esta prueba está
inscrita en el calendario de la Federación Gallega de atletismo.
Podrán participar todas las personas que lo deseen, estén o no federadas, con excepción de los atletas extranjeros excepto los atletas portugueses que no hayan sido internacionales con su país en los 5 últimos años. El plazo de inscripción finaliza el día 26 de Mayo a las 20.00 h. La organización será rigurosa con el periodo de cierre de las inscripciones.

2º- El circuito discurrirá por las calles de Gondomar para las categorías menores (hasta cadetes inclusive), y por los alrededores del Ayuntamiento para la carrera absoluta (10 Km).

3º- Categorías Categorías inferiores Año Nac. Hora Distancia
A / Cadetes F.................. 95/96 17:30 2.000 mts
Cadetes M.................. 95/96 17:40 3.000 mts
B / Infantiles F................. 97/98 17:50 1.600 mts
Infantiles M………..... 97/98 18:00 2.000 mts
C / Alevines F................. 99/00 18:10 1.000 mts
Alevines M…………. 99/00 18:20 1.600 mts
D / Benjamines F........... . 01/02 18:30 600 mts
Benjamines M............ 01/02 18:40 600 mts
E/ Pre-benjamines F….. 03/04 18:50 300 mts
Pre-benjamines M….. 03/04 18:55 300 mts
Categorías absolutas Año Nacimiento Distancia Hora 19:30 (correrán juntos desde F a M ambas categ. incluídas)
F/ Juveniles.................. 93/94 10.000 mts
G/ Juniors...................... 91/92 10.000 mts
H/ Promesa-………...… 88, 89, 90 10.000 mts
I/ Senior ……………… 87,86…hasta 1975 10.000 mts
J/ Veteranos A............... 35 años a 45 años 10.000 mts
K/ Veteranos B............... 46 años a 55 años 10.000 mts
L/ Veteranos C.............. 56 años en adelante 10.000 mts
M/ Veteranas A............. 35 años a 45 años 10.000 mts
N/ Veteranas B……..... 46 años en adelante 10.000 mts

4º -El orden de salida será el siguiente: Cadetes- Infantiles- Alevines- Benjamines- Prebenjamines- Carrera absoluta.

5º- Para formalizar la inscripción SON DATOS OBLIGATORIOS: nombre y apellidos, fecha completa de nacimiento, club y nº de licencia federativa (esta última solo para los atletas federados).
Las inscripciones se formalizaran según categorías:
En la carrera absoluta (de Juveniles hasta Veteranos, ambos inclusive): en la página web www.cronotec.es, siempre previo abono de 5 € en el nº de cuenta de La Caixa: 2100/4831/91/2100003690, bien sea por transferencia bancaria (indicando nombre y apellidos del atleta) o directamente en la pasarela online de Cronotec en el momento de la inscripción. Cualquier persona que tenga dudas relacionadas con el proceso de inscripción podrá solucionarlas en los nº de teléfono: 986 200 894 e 600 889 809.
Para las categorías inferiores (Prebenjamín a Cadete) se realizará a través del e-mail: savalminor@hotmail.com o a través del fax nº 986 472 387. Las categorías inferiores NO llevarán chip.
Todos los clubes, Centros escolares o Agrupaciones tienen que estar representados por un delegado, que deberá presentarse en secretaría, como mínimo media hora antes de cada prueba con el fin de retirar los dorsales y documentación de la misma.
Los dorsales serán entregados por el club organizador el mismo día de la prueba (hasta 30 min. antes de la celebración de cada prueba). Los atletas deben llevar el dorsal visible y sin dobleces en el pecho, y respetar la publicidad impresa, en caso de haberla.
Serán motivo de descalificación, entre otros, los siguientes aspectos: No realizar todo el circuito de la carrera, no llevar el dorsal con el número visible para los jueces o manipularlo, falsificar los datos personales…

6º -Se otorgarán trofeos a los 3 primeros atletas de cada categoría, y para las categorías desde pre-benjamín hasta cadete medalla conmemorativa al resto, trofeo al 1er atleta masculino y femenino del Val Miñor en la carrera absoluta, además de camiseta a todos los participantes en la carrera de 10 Km. HASTA FIN DE EXISTENCIAS.
TODOS LOS CORREDORES QUE NO ENTREGUEN O PIERDAN EL CHIP TIENEN QUE ABONAR 10 €

7º - Premios en metálico de la carrera absoluta:
Hombres + Mujeres
1º - 400 €
2º - 250 €
3º - 100 €

8º - La organización podrá exigir la documentación de todos aquellos participantes que tengan premios en metálico.

9º- La organización no se hace responsable respecto a los daños morales, físicos o materiales que así mismo o a otras personas ocasionen los
participantes de esta carrera, así como las negligencias que puedan cometer durante el transcurso de la misma.

10º- Habrá servicio de ambulancia disponible durante el evento.

11º -Todos los participantes por el hecho de tomar la salida aceptan el presente reglamento.

12º -Las reclamaciones se deberán hacer verbalmente al juez árbitro en un plazo de 30 min. Contados a partir de la publicación oficial de los
resultados. Si son desestimadas por éste se podrá presentar reclamación por escrito, acompañada de un depósito de 30 €, al jurado de apelación.

13º-Todo lo que no esté previsto en el presente reglamento se resolverá de acuerdo con el manual de la IAAF, RFEA o FGA en vigor.

14º-Los gastos de desplazamiento correrán a cargo de los participantes.

15º-Todos los atletas participantes están cubiertos con un seguro de responsabilidad civil y accidentes durante la carrera.

16º-Habrá servicio de duchas en el pabellón municipal de deportes de Gondomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario